Soy Paqui y a continuación te contaré la historia de Calzados Quintana, empresa que fundó mi bisabuelo y que orgullosamente dirijo gracias al apoyo de mis padres y mi marido.

Paqui Soler Berenguer

Soy yo, encantada de saludarte. Actualmente dirijo Calzados Quintana y te atenderé en todo lo que necesites.

Ángel Barceló Megias

Mi marido y mi apoyo incondicional, tanto en lo profesional como en lo personal. Gracias por aguantar mis llantos y alegrías… te amo.

Gaspar Soler Bordonado

Mi padre, fundador de nuestra actual tienda en la Calle Quintana, me enseñó en los veranos de mi adolescencia, a ser constante, trabajadora y responsable. Gracias por todo, te quiero papá.

Remedios Berenguer SOler

Mi madre, mi estrella, todo mi esfuerzo te lo dedico a tí, todo lo que consiga va por tí, te quiero infinito mamá ⭐💓

año 1916

En 1916 mi bisabuelo Gaspar Soler Román, natural de Elche, montó su primera tienda de calzado en Talavera de la Reina (Toledo).

año 1923

Gaspar, mi bisabuelo, decide en este año instalarse con toda la familia en Barcelona y montar allí una alpargatería en la Calle Baja San Pedro nº46.

año 1935

Preocupados por la situación que se estaba viviendo en España, mis bisabuelos deciden volver a su tierra natal antes de que estalle la Guerra Civil. Es en 1935 cuando deciden trasladar su alpargatería hasta Alicante, concretamente en la Avenida de la Rambla Méndez Núñez, ubicación en la que permanece el negocio durante más de 5 años.

año 1940

En este año, mi bisabuelo Gaspar decide trasladar el negocio, Alpargatería Soler, a un nueva ubicación en una zona más comercial de Alicante en la Calle Mayor nº43. Este fue su último traslado, como ves ya que allí permaneció hasta su jubilación. Fue un emprendedor valiente que tuvo que superar muchas dificultades en aquellos años tan inestables. Él fue quien nos transmitió la valentía, la perseverancia y el amor a este negocio.

año 1945

Ahora quiero hablarte de mi abuelo Antonio Soler Esteve, hijo de Gaspar. Él aprendió desde pequeño el oficio de alpargatero y en 1945 decidió montar su propio comercio en la Calle Vicente Inglada nº9 de Alicante, que llamó Alpargatería Antonio.

Su tienda fue tan conocida entre los alicantinos que incluso tenía un refrán propio recordado por generaciones: “Ya se calzaba Petronio en Alpargatería Antonio”

Allí mi abuelo terminó su trayectoria hasta su jubilación donde le pasó el relevo a una de sus hijas, mi tía Loli hasta finales de los años 80.

año 1969

En 1969 ya comienza la historia de mis queridos padres, Gaspar Soler Bordonado y Remedios Berenguer Soler. Tras haberse criado entre alpargatas y cajas de calzado de todo tipo, deciden en ese año fundar su propio negocio. Lo llamaron Calzados El Deporte, ubicado en Calle Poeta Quintana nº3 de Alicante. Donde todavía permanece una de nuestras tiendas ¡más de 50 años!

Mis padres regentaron juntos la alpargatería, bien conocida en toda Alicante, hasta su jubilación decidí coger el relevo del negocio junto a mi marido Ángel.

En este momento de la historia del negocio de nuestra familia quiero hacer una mención especial a mis padres, Gaspar y Remedios, a los que estaré eternamente agradecida, todo lo que sé lo aprendí de ellos y me transmitieron el amor por este oficio que tanto adoro.

año 2018

Ya que todos los alicantinos nos llamaban la tienda de Calzado de la Calle Quintana, en 2018 mi marido y yo decidimos renombrar el negocio. Y fue en entonces cuando pasó a llamarse Calzados Quintana, que todavía permanece en la C/ Poeta Quintana nº3, en la misma ubicación donde lo fundaron mis padres.

año 2019

En 2019 decidimos arriesgar inaugurando un segundo punto de venta. En una de las zonas de mayor expansión que hay en la ciudad de Alicante, allí abrimos Calzados Quintana de la Playa de San Juan, que se encuentra en la Avenida Historiador Vicente Ramos nº2.

año 2020

Año difícil para toda la humanidad, el año del coronavirus. Durante el período de confinamiento de marzo a junio, fueron cientos los clientes que nos solicitaron que le lleváramos nuestros artículos a casa. Mi marido y yo, durante aquellos días, trabajamos sin descanso llevando nuestras alpargatas y distintos modelos de calzado hasta sus domicilios.

Fue ahí cuando nos convencimos de la importancia que tendría poder llevar nuestros productos a toda España, por eso apostamos por crear la tienda online.

Hoy, estamos muy orgullosos de darte la bienvenida a esta, tu casa: CalzadosQuintana.es